L'enfant sauvage



L'enfant sauvage (Francia, 1969)
Dirección: François Truffaut
Guión: François Truffaut & Jean Gruault (basado en la obra de Jean Itard)
Fotografía: Néstor Almendros
Música: Antonio Vivaldi
Idioma: Francés
Duración: 85 min.

Reparto: Jean-Pierre Cargol, François Truffaut, Jean Dasté, Françoise Seigner, Paul Villé, Claude Miller.

Sinópsis:
Basado en hechos reales acontecidos a finales del siglo XVIII, narra el proceso de la educación de un niño que creció fuera de todo contacto con la civilización.

El hecho de no poner en duda en ningún momento los valores de la civilización nos hace deducir su necesidad e incluso su inexorabilidad. Así sucede en el cine francés, donde la máxima profundidad no cuestiona en ningún caso los principios y valores de la ilustración. Más atrás no existe nada y el pensamiento no concibe una posición anterior. El pequeño salvaje es el intento más directo dentro del cine francés de enfocar esta cuestión y no deja resquicio a la duda.

Desde incluso antes de la captura del niño queda claro que el lugar del ser humano no es la naturaleza, sino la civilización, y su destino ha de desarrollarse en dicho ámbito acompañado, eso sí, de la nostalgia por la libertad perdida, concentrada, como hace Truffaut, en el agua pura.

El propio niño comprende y acepta ese destino que tiene como principal recompensa el afecto de otros seres humanos (¿hubiese hecho lo mismo un niño no francés?). Por otra parte, el frío y científico educador demuestra por fin sus sentimientos enjugado por el agua de la naturaleza que representa el niño.

Descarga

1 comentario:

Dario dijo...

Gracias! de mucha utilidad el link de los subtitulos!!!! espero me sirva para el archivo de video q habia bajado por ARES :)